En muchas ocasiones nos preguntan en la consulta algunas familias, que.. “ a parte de lo que hacéis aquí en la consulta.. ¿qué podemos hacer nosotros en casa?” Dependiendo del caso, las recomendaciones pueden ser muy variadas. Pero por lo general , solemos recomendar actividades con las que toda la familia disfrute. Existen muchas actividades que se pueden desarrollar en casa para fomentar la atención selectiva, la atención mantenida, el desarrollo de estrategia, resolución de conflictos, anticipación, control espacio temporal, etc… ( podríamos seguir enunciando habilidades a desarrollar en casa hasta el infinito) Pero como? Pues entre otras cosas, con juegos de mesa. Este será el primer post de una serie (casi infinita) que haremos de juegos de mesa que podéis usar en casa,y en los que analizaremos las habilidades que podemos trabajar con cada uno.

Nuestro objetivo cuando recomendamos para casa algún juego de mesa, es sin duda, propiciar que la familia comparta un momento lúdico de manera relajada, y sobre todo que todos los miembros lo disfruten, para ello es imprescindible:
– Atender a los intereses de los menores. Usar un juego que les resulte atractivo, y les genere curiosidad.
– Elegir el momento apropiado. De nada sirve que los adultos planteen un momento de juego cuando los peques están deseando salir a la calle con sus amigos, o es “su momento de tele del día”.
– En algunas ocasiones puede ser útil que uno de los adultos acompañe al pequeño durante el juego mostrándole el camino de los procesos mentales que el niño debe seguir para hallar la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario